Friday, February 25, 2011

Jamás recomiendes un libro q incluso tu consideras malo o aburrido!

Hola!

Ya se lo que pensaron en el momento que vieron mi título, ok no se, no soy psíquica ni nada; pudieron decir algo como, yakala libros!, o, en gustos se rompen géneros, lo se, no todos tenemos el mismo gusto en libros, o películas, o alimentos, etc.



Divagué un poco, el punto no está en saber que libro es bueno, o cual no, ya que lo que me gusta a mi, es posible que no le guste al tipo X de enfrente; estoy de acuerdo con eso, pero lo que siempre deben evitar en esta vida, es recomendar libros que ustedes mismos no consideren buenos, con mayor razón, si saben mas o menos el gusto de la persona a quien se lo recomiendan.

Les cuento lo que me pasó recientemente, una persona, le llamaremos sujetoX, me recomendó un libro hace poco, de hecho no solo lo recomendó, sino que me lo prestó el mismo; verán, tengo dos reglas cuando alguien me presta un libro, la primera es, leerlo tan pronto como sea posible, y la segunda, claro, regresar el libro.

Curiosamente sujetoX desde el principio me dijo, que tal vez no me iba a gustar, pero que si no me gustaba podía lanzarle el libro a la cara, eso siembra la duda, de verdad será mal libro? o solo lo dice para que no tenga grandes espectativas?.

En fin, me llevé el libro y lo empecé a leer, para mi gusto (aclaro, MI GUSTO) el libro es malísimo, el título "the five people you meet in heaven", lo se, el título debió ser suficiente para darme cuenta que es el tipo de libro que no me gusta, pero aún así le di la oportunidad. Asi que, lo leí, bastante rápido, no porque estuviera emocionada, pero si porque ya no aguantaba un segundo mas de la mala redacción del sujeto que decidió arruinar valioso papel que se obtiene de valiosos árboles, con sus ridículeces. En fin, el libro, para mi gusto, es malo.

Así que la moraleja aquí es:

Nunca recomiendes un libro que incluso tu consideras malo o aburrido!, la razón, la persona a quien le recomiendas el libro, pensará, o mejor dicho, confirmará que tienes un gusto terrible en la lectura (bueno, que tienen gustos diferentes); si el libro, como me sucedió a mi, está incluso terriblemente mal escrito, tanto que un cuento de Dr. Seuss puede parecer una novela clásica al lado de este, la persona pensará que jamás lees, y evitará hablar de libros contigo.

Una cosa mas, si el libro es una ridiculez que pretende ser un libro de autosuperación, la persona a quien se lo recomiendes, puede incluso, sentirse ofendida.

Por su atención, gracias.

1 comment: