Tuesday, June 21, 2011

El reto un post, no se cuantas canciones

Estaba viendo en el FB las reglas esas del 30 Day Song Challenge, la verdad no me interesa el "challenge" que tiene poner 30 canciones durante 30 días, o lo que significan, supongo que lo difícil está en elegir en el universo, una sola canción para  un evento en específico. 

En fin, me di una vuelta por las reglas, y después de leer y decir, "ehhh no pues no tengo idea que canción es mi favorita, o cual odio, o esperen, yo no escucho el radio, como voy a saber cual tocan a cada rato?, y si no escucho el radio, para que voy a querer que toquen alguna en especial?", decidí hacer un post con la selección de algunas partes cuyas canciones si me brincaron a la mente inmediatamente. 

Les pongo toda la lista y lo que vino en mi mente al momento de leerla también.

day 01 - your favorite song
WTF, en un universo musical, de canciones, como elige uno, una sola canción? poéticamente es como elegir una estrella en el cielo!.

day 02 - your least favorite song
Aplica el mismo principio del día 1... como elegir la canción q menos me gusta, en un universo de malas canciones?.

day 03 - a song that makes you happy
Sin duda alguna, el señor Frank Sinatra cantando Fly me to the moon... simplemente, me hace feliz, canciones de ayer, hoy y siempre.
 

day 04 - a song that makes you sad
Para que una canción me ponga triste necesita presentarse en un evento en específico, de una manera en específico, y mezclada con otras canciones que le ayuden en su propósito.

day 05 - a song that reminds you of someone
Definitivamente esta canción, Sin ti de King Chango, quien sea que es este grupo / tipo, me recuerda a mi hermana mayor, ya no la canta como hace algunos años, pero donde quiera que la escuche, me recordará a mi hermana.



day 06 - a song that reminds you of somewhere
Irónicamente, Serenata Huasteca me recuerda a San Diego, porque en alguna ocasión, caminando por las calles de Imperial Beach, mi hermana y yo ibamos cantándola, casi a grito pelado, también me recuerda al señor que vendía cacahuates confitados.


day 07 - a song that reminds you of a certain event  
Véase day 06 por ejemplo, o day 05, o cada canción que haya cantado en alguna fiesta familiar, la verdad son bastantes las canciones que me recuerdan eventos, y el day 07 simplemente me dio flojera.

day 08 - a song that you know all the words to
Si, definitamente hay un montón de rolas cool que puedo seguir perfectamente con la música, incluso bastantes baladas en español, pero que me sepa las palabras, como para cantarla a capella, definitivamente Peso sobre Peso, o como comúnmente se le conoce, "La Bartola"

day 09 - a song that you can dance to
En los últimos días, si quiero bailar por dentro (en mi imaginación soy buenísima para bailar), me pongo a escuchar esta rolita buena onda, la Lambada restirada de la JLo, conocida comúnmente como "On the floor"


day 10 - a song that makes you fall asleep 
Puedo dormir con cualquier tipo de música, desde Korn, hasta Alejandro Fernandez, cuando hay sueño, hay sueño.
day 11 - a song from your favorite band 
Mismo principio del day 01... no can do.
day 12 - a song from a band you hate 
Mismo principio del day 02... no can do either.

day 13 - a song that is a guilty pleasure 
En serio ustedes creen que yo ocultaría una canción que me gusta como un guilty pleasure?, si me gusta la canto, no la oculto, y jamás me ha importado lo que diga la gente al respecto.

day 14 - a song that no one would expect you to love
Creo que la gente que me conoce no se sorprende de que ame cualquier canción bizarra, desde rock, pop, salsa, intro de animes, canciones de caricaturas, banda etc.

day 15 - a song that describes you
Yo no se si esta rola me describe o no, pero siempre he bromeado con mis hermanas de que me describe perfectamente, No tengo amigos, de Genitallica, supongo que va y viene, pero a veces si me siento identificada.


day 16 - a song that you used to love but now hate
There is no such thing, tal vez deje de amarla, pero odiarla, hmm no lo creo.

day 17 - a song that you hear often on the radio
The what?

day 18 - a song that you wish you heard on the radio 
Ehhh no.

day 19 - a song from your favorite album
Aplica el mismo principio del dia que ya saben.

day 20 - a song that you listen to when you’re angry  
La canción que escuche cuando estoy enojada, depende del momento, del evento, que o quien me hizo enojar.
day 21 - a song that you listen to when you’re happy
Aplica el mismo principio del day 20, depende, porque estoy feliz, estoy feliz bailable, feliz cursi, feliz como una cochina lombriz?

day 22 - a song that you listen to when you’re sad
Aplica el mismo principio del day 20, triste? quien, que me puso triste, me puse triste después de estar feliz? o después de estar enojada?, estoy triste estilo all by myself, o estilo in the end it doesn't even matter, o tal vez triste porque acabo de ver a Hashiko que se murió y se reencontró con su amo?.
day 23 - a song that you want to play at your wedding
Yeah! aparte de la marcha fúnebre, no tengo planeado nada mas para mi boda.

day 24 - a song that you want to play at your funeral
Interesante, tengo anotado que flores quiero que lleven, cuanta chela para los cuates, que huesos serán utilizados como joyería por mi mamá, que me lleven al anfiteatro para que los estudiantes practiquen con mi putrefacto cuerpo, pero no tengo ninguna canción planeada.

day 25 - a song that makes you laugh
Me debatí un poco en esta área, porque hubo como 10 canciones que vinieron a mi mente, desde nefastísimas canciones de banda que me hacen reir incontrolablemente con su nefastes, hasta la canción que baila y canta Korikki, pero esa es mas bien porque recuerdo el video, y a Korikki (lol) bailando. Finalmente me he decidido por SIMP de la caricatura Phineas y Ferb


day 26 - a song that you can play on an instrument
No toco ningún instrumento ni para sacudirlo!.
Puedo tocar Martinillo en el órgano.. pero no creo que sea necesario poner un video de Martinillo, Martinillo donde estás, donde estás... o si?
day 27 - a song that you wish you could play
Cualquier tango con violín, es mas, cualquier melodía que se toque en violín, incluso Martinillo!.
day 28 - a song that makes you feel guilty
Una canción que me haga sentir culpable?, ni las canciones de la iglesia me hacen sentir culpable, que clase de música podrá existir para que uno se sienta culpable?, me siento culpable si duermo mucho, si pierdo mucho el tiempo, si como mucho, o esperen, realmente no tengo suficiente vergüenza para sentirme culpable por nada de eso tampoco.
day 29 - a song from your childhood
Solo porque ayer platicaba con Jalia sobre animes, definitivamente Candy Candy, y su canción de intro, son parte de mi niñez.


day 30 - your favorite song at this time last year
Yeah, no creo que necesiten que se los explique de nuevo.


Y así terminó el reto, un post, no se cuantas canciones; me llama la atención que de las personas que he visto en el "challenge" the FB, todas las canciones son realmente rolas de rock, no hay gran cosa que rompa esos parámetros, la mayoría música en inglés, la mayoría "rolas cool". Acaso soy un bicho raro?

Por su atención, gracias.

No comments:

Post a Comment