Tuesday, July 19, 2011

Transformers: Dark of the moon, mi review muy personal.

Ayer mientras me recostaba como por 5 minutos llegando del trabajo, me convencí a mi misma de ir al cine, y así solita como viruela loca (como decía la mamá de alguien) me fui a ver Transformers. 
No le voy a dar calificación numérica, porque yo clasifico las películas en: me gusta, mucho, poco, mas o menos, me encantó, la odio, que hueva, está medio dominguera, he visto peores, he visto mejores, malísima, y que asco está peor que kill bill. 

Para mi, transformers se lleva la calificación, me gustó bastante. No puedo prometer que no pondré spoilers en mi post, tampoco que si lo haré, pero si son muy florecitas el momento para dejar de leer es... ahora.... no? bueno! bajo su propio riesgo entonces.

He leído bastantes malas críticas de esta película, probablemente es la razón por la cual estoy a punto de defenderla, con mi opinión muy personal. La película es comercial, claro, jamás entenderé porque los críticos que se dicen de gusto muy sofisticado no aprecian las películas comerciales de acción, efectos especiales, y personajes graciosos, a menos que todas estas películas les parezcan como Triple X, la única película de Vin Diesel que odié en lo mas profundo, por estúpida, y carente de buenos diálogos... entonces los entiendo.

En fin, primero que nada, sobre la "gran ausencia", no, no extrañé a Megan Fox en lo mas mínimo, creo que la nueva chava cumple con el objetivo de muñequita de aparador, aunque tiene los labios medio raros, pero la calidad es mas o menos la misma, mucho físico, poco talento. 

Shia LaBeouf a mi gusto es el típico ejemplo de "dorky is the new sexy", ya que soy su fan desde que salía en la serie Even Stevens o como se llame de disney, y hasta el momento, todas sus películas me han gustado; en esta película me gusta que en realidad el no es el héroe de la película que todo lo hace bien fregón, pero de los humanos si es el que mas aporta, recordemos que esta película es sobre los transformers.

En general me agradó el cast, la dosis de comedia, mezclada con acción es un elemento que me encanta de las películas de acción, y por supuesto, que sería de esta película sin las escenas emotivas que involucran a Bumblebee.

Alerta de spoilers ahead:

Si no estuviste al borde de las lágrimas cuando Bumblebee se despide, o cuando están a punto de matarlo, ahí frente a Sam, eres un ser humano frío, sin corazón, you freaking decepticon's ass kisser... *respira profundo*, pero bueno.

En resumen, mi opinión.

Lo mejor: Bumblebee... en general, pero si tengo que escoger algo en específico, Bumblebee en acción en la autopista, peleando en modo auto, simplemente brillante!, toda escena que involucre a Bumblebee me gusta, pero verlo disparar en modo auto, y cambiar de forma para evadir obstáculos, y volver a su modo auto y seguir disparando... me encantó.

Lo peor: Me cuesta mucho trabajo saber quien está peleando con quien al momento de las batallas, llega un punto en que solo puedo ver metal, explosión, humano corriendo, mas metal, close up de otro humano, mas explosiones y metal, al final solo me conformo con ver que el que sobrevivió fue un autobot.

El cliché: Optimus prime llegando casi al final de la batalla a "arreglar" todo, y es que le encanta hacerse el muertito la mitad del tiempo de acción.

Lo que aprendí: No importa cuanto tiempo pasen los malos planeando una estrategia perfecta, siempre perderán ante los buenos, aunque los buenos estén divididos en grupos sin estrategia alguna, o aunque la mejor estrategia planeada sea hacerse el muerto para ser el elemento sorpresa, que al final no sorprende realmente a nadie; es como estar en un battleground en WoW, de esos de capturar la bandera, tenemos un objetivo, y todos van como idiotas dando golpes a lo baboso para lograrlo (es muy divertido la verdad), pero pocos se ponen de acuerdo realmente. 

El quote: "The needs of the many outweigh the needs of the few." Sentinel Prime, que escuchado con la voz de Leonard Nimoy, hace que cualquier fan de Star Trek diga en sus adentros... OMG Spock!, live long and prosper mr. Sentinel! 
Además, con este quote, casi me convence de que su causa es justa, lo único que lo hace malvado es su unión con Megatron, te odio Megatron! te odio!.

Y finalmente La mención honorífica: Wheelie & Brains, porque como decía un amigo, "nunca subestimes a un peón, porque podría ayudarte a ganar la partida", o como dijo Galadriel en LOTR "Even the smallest person can change the course of the future".  O a poco no les encantaron ese par de pequeñines derrotando a una nave gigante llena de decepticons?.. mueran malditos decepticons!!

En fin. Me gustó.

Por su atención, gracias.

No comments:

Post a Comment