Monday, February 8, 2010

Histéricos a bordo

Vaya que no había escrito para mi blog en largo tiempo, siendo sincera, no había tenido ganas de escribir, y por una parte culpo al twitter por ello(@donaji13 x si me quieren seguir); ya que después de twittear, queda menos que escribir en un blog, además, me he acostumbrado a los 140 caracteres, y ahora las voces hablan con límite de caracteres, lo juro!.

En fin, mi entrada del día de hoy es para contarles lo que me sucedió el sábado en mediodía; apuesto a que esto le ocurre a todo mundo, y mas seguido de lo que nos damos cuenta.

Pasé la mañana desayunando con la amiga Cris, mientras conversábamos sobre miles de cosas, como trabajo, dinero, muchachos lentos que no se dan cuenta que nos tienen loquitas, (pero bueno, eso es una historia diferente), en fin, ya saben como se van las conversaciones de una cosa a otra.



Salimos del restaurante, tomé la ruta que siempre tomo cuando llevo a la amiga Cris a su casa, ibamos platicando, blah blah, nada nuevo, y llegamos a una avenida con bastante tráfico; iba pasando por una calle, donde algunos autos esperaban la oportunidad de cruzar, quienes circulaban por la avenida no les permitían el cruce; vi el semáforo en alto y decidí detenerme dando espacio para que los autos que esperaban en la calle pudieran cruzar; escuché el claxon de un vehículo insistente, lo cual me pareció ridículo porque el semáforo estaba aún en rojo. Los autos pasaron y yo avancé un espacio. El claxón continuó sonando, esta vez con la típica mentada de madre, cuando me di cuenta, el sujeto de la camioneta de atrás era el que seguía tocando insistente su claxon; lo miré por el espejo, el sujeto me vió y comenzó a hacerme señas, recordándome a mi sagrada madresita que nada tenía que ver con el asunto.

No les miento, todo el tiempo que duró el semáforo en rojo, el sujeto pitaba y me hacía señas, claro que yo no le quitaba la mirada de encima porque me parecía fascinante la reacción histérica del tipo, y todo porque me detuve unos segundos a darle el pase a 3 autos, cosa que no afectó en nuestra circulación. En fin, se puso el verde, avanzamos, dí una vuelta hacia la derecha, y el sujeto también, aceleré un poco y me acomodé en el carril izquiero para darme una vuelta ahí; acto seguido, el sujeto me alcanza, se empareja y comienza a decirme groserías, voltié a verlo, y cual discusión con cualquier idiota, le miŕe, le sonreí y le dije, “ahhh cosita!”. Jamás subestimen el poder de un “Cosita” seguido de una sonrisa irónica. El tipo se adelantó un poco; yo no podía dejar de mirarle mientras me reía con la amiga Cris descarádamente, el sujeto me veía por el espejo y me seguía haciendo señas groseras, finalmente, se puso el siga, y se fué no sin antes hacerme la típica señal del dedo.

A todo esto, solo me faltó comentar, en la camioneta venía una señora con un bebé y dos niños en la parte de atrás. Me impresiona bastante que haya gente que pueda ponerse tan histérica con un acto de cortesía como el que tuve yo al dejar pasar tres carros antes de avanzar en la fila; es mas, me sorprendería igual, esa reacción si yo de verdad hubiera cometido una burrada y hubiera detenido el tráfico o algo así.

Después de la experiencia, me he preguntado varias cosas, ese tipo de personas, son las que se bajan de su vehículo para madrear a aquel que le haya dado un leve golpe a su auto? Que tal si yo hubiera sido hombre, el tipo me habría agredido mas, o acaso el sujeto está a favor de la equidad de géneros; y si le hubiera contestado groseramente en lugar de burlarme de el?. Me da un poco de pena la mujer que venía con el, o ella lo tría de malas, o al final terminó desquitándose con ella el coraje que yo en lugar de ayudarle a desahogar, aumenté con mi ironía y despreocupación.

En fin, yo sé que no soy buena manejando, pero también estoy consciente cuando hago alguna estupidez, y el sábado, les puedo asegurar que no comentí ninguna falta; y ustedes, son del tipo de personas que explotan ante cualquier evento cuando manejan?.

1 comment:

  1. Antes si, de hecho, pare ser sincero, hasta creo que yo mismo ocasionaba esas "situaciones", pero ya no, ya "maduré" xD.

    Que mala onda que hayas tenido que pasar por eso y que no pasó a mayores, porque hay tipos que si se hubieran bajado y hecho las cosas mas grandes :S.

    ReplyDelete