Friday, August 6, 2010

El primer libro que leí en mi vida


El día de hoy y después de mucho tiempo sin postear absolutamente nada, (bienvenidos al blog mas aburrido y poco constante del mundo) he decidido hablarles un poco sobre el primer libro que leí en mi vida.
Porque se me antojó hablar de este libro?, no lo sé, tal vez porque estuve 4 días con migraña y hoy quise ejercitar las pocas neuronas que deben haber sobrevivido.

En mi vida he leído un poco mas de 60 libros, grandes, chicos, algunos son buenísimos, y otros, un asco, podría decir que la mayoría los he leído por gusto, pero existen aquellas vergüenzas de libros que he leído por obligación. Mi listado de libros solo contiene novelas, si he leído libros técnicos completos, no los cuento como lectura, tristemente no he podido leer tantos libros como me gustaría, pero, espero que aún tenga tiempo para ponerme al corriente con mi lista de cientos de libros por leer.



Entrando en materia del post antes de que olvide lo que les vine a platicar, el primer libro que leí en mi vida, se titula “Corazón, el diario de un niño” y fué escrito por Edmundo de Amicis, éste es el tipo de libros que pueden significar el nacimiento de un verdadero amante a la lectura, exactamente lo mismo que me sucedió a mi. Cuando lo leí tenía 11 años (si, hace años ya, estoy vieja, shalalala), no era lo primero que leía, pero no estoy contando los cuentos infantiles, los cuales por cierto, amo hasta la fecha. Al principio no fué una lectura que iniciara por gusto, sino por obligación, tuve la fortuna de que una maestra lo incluyera en la clase de español, lo cual por supuesto aún le agradezco infinitamente (claro está no logro recordar a la maestra, ni su nombre, pero el libro, si), si me hubieran puesto a leer Oliver Twist, jamás en la vida habría tocado un libro de nuevo (odié Oliver Twist cuando lo leí en secundaria) y pudo ser peor los libros de Carlos Cuauhtemoc Sanchez! Imagínense si uno de esos hubiera sido mi primer libro, que asco, esos me obligraron a leerlos durante mi época adolescente, una pérdida de tiempo y juventud, y así se preguntan como es que soy tan amargada.

En fin, el libro nos relata la historia de un niño (aja, el nombre lo dice todo, pero como pensaban que empezaría a describirlo) que asiste a una escuela primaria italiana, es algo así como la escuela pública para los niños que nos son hijos de papi, sino todo lo contario; el niño escribe todo lo que le pasa y lo que piensa en su diario, que es exactamente lo que estamos leyendo, su historia y las historias de sus amigos son muy interesantes, sus problemas, sus ilusiones, sus sueños, todo lo que este niño aprende de las personas que lo rodean, y mi parte favorita, que son los pequeños cuentos que transcribe en su diario, cuentos que les lee su maestro de primaria, puedo asegurarles que lloré un par de veces mientras los leía, todos ellos con grandes enseñanzas, derrochando valores por donde lo veas, en fin, un excelente libro, recomendadísimo para todas las edades. Ese libro precisamente fué el que hizo que mi hermana menor empezara a leer, porque no le gustaba, era clásico que leyera solo por obligación y sin ganas.

No, no es un libro best seller como Harry Potter (los cuales por cierto aun no leo), el punto es que es todo un clásico que les dejará mucho, si les gusta leer, lo van a saborear como no tienen idea, y si no les gusta leer, es posible que les cueste un poquito mas de esfuerzo, pero después de un par de capítulos no lo podrán soltar hasta terminarlo.

Por cierto, nunca lo vi, pero se que hay un anime que salió como en los 80 basado en este libro, ahora iniciaré una búsqueda incansable (que seguro durará como 2 días a lo mucho) para ver si la descargo y la veo; también creo que alguna vez hicieron una película mexicana basada en el libro, que en realidad no me muero por ver.

Bueno, me despido por hoy, a ver cuando se vuelven a poner la voces de acuerdo para postear.

Saludos!

No comments:

Post a Comment