Friday, October 16, 2009

Vampiros reales a lo largo de la historia

Como probablemente saben, las leyendas están ligadas a un elemento preciso y centradas en una persona, lugar o acontecimiento real, aunque los datos históricos pasan a un segundo plano y la fantasía prevalece; los vampiros no son la excepción, independientemente de lo que nos cuentan las historias de terror, o incluso actualmente las historias románticas que han hecho evolucionar al vampiro en un ser misterioso y agradable especialmente ante la mirada femenina, así es chicos, las mujeres amamos a esos seres pálidos y hermosos, con una fuerza, inteligencia y sabiduría incomparable que nos cuentan las novelas actuales (suspiro y me distraigo pensando en vampiros por un segundo); de que estaba hablando?, ah si, vampiros reales; la verdad es que las historias de estas personas son mas perturbantes que cualquier cuento de terror que podrían haber escuchado o leído.

No voy a hablarles del conde Drácula, cuyo nombre real era Vlad Tepes y no era conde, sino un príncipe; esa historia ya está muy sonada y la que quiero contarles es mucho mas interesante, mejor recibamos con un aplauso, a la condesa (si, ésta mujer si era una condesa) Erzsébeth (Elizabeth) Bathory (August 7, 1560 – August 21, 1614).



Conocida como “Lady of blood” o “Blood countess”, la condesa Bathory fué una asesina serial, en 1610 fue acusada por asesinato y tortura permaneciendo en arresto domiciliario, jamás pisó una corte, durante la investigación se identificaron mas de 600 víctimas, y se le condenó a vivir encerrada en una torre de su propio castillo por el resto de su vida, que en realidad no fue mucho tiempo, ya que en 1614 se le encontró muerta en su habitación.

Bathory era una mujer perversa y sádica, probablemente con problemas psicológicos desde su infancia, su background, para que se den una idea, data de temprana edad, a los 4 o 5 años Elizabeth sufría de ataques epilépticos fuertes al punto de hacerle perder la consciencia, a esta edad vió como violaban a sus dos hermanas y morían colgadas, por si esto fuera poco, vió como el asesino de sus hermanas fué torturado y colocado en una silla (trono) de hierro candente hasta morir quemado. Su familia no del todo normal, ya que tenía un tío que se decía que adoraba al diablo y practicaba magia negra, y una tía abiertamente bisexual que le hacía a la brujería también. A los 11 años la comprometieron con el conde Nadasdy, y a los 14 años tuvo su primer hijo ilegítimo con un joven campesino. Bathory se casó con Nadasdy a los 15 años.

Bathory estaba obsesionada con su propia belleza, pasaba horas admirándose en el espejo, se le conocieron innumerables amantes jóvenes. Los testigos que declararon contra la condesa, aseguran que practicaba la magia negra, sus víctimas era mujeres jóvenes a quienes torturaba de diferentes maneras; no hay un dato exacto sobre su primer víctima, pero se cuenta que era una doncella de su castillo, le servía algo, cometió un error y la condesa le dió algunos golpes en la cara hasta que la joven sangró, cuando Elizabeth limpió la sangre que había quedado en su mano, estaba segura que su piel había rejuvenecido, y desde entonces comenzó una rutina de asesinar a jóvenes y darse baños de sangre.

Las declaraciones van mas allá, mutilaciones, violaciones, los pocos sobrevivientes quedaron desfigurados de por vida, entre las diferentes torturas se encontraba la de colocar hierros ardientes en los pies de las jóvenes, molerlas a golpes, amarrarlas a la pared de un calabozo, encerrarlas en pequeños ataudes llenos de estacas, e incluso se dice que en una ocasión forzó a una joven a arrancarse la piel de su propio brazo. En fin, creo que podemos declarar que la mujer estaba loca de remate.
Por personajes como éste, Vlad Tepes, el marqués de Sade entre otros psicópatas, y asesinos seriales, hoy en día contamos con historias fantásticas de vampiros, pero como podrán ver, no hay historia de terror que se compare con la realidad.

No comments:

Post a Comment