Friday, October 2, 2009

El cuento original de “La Sirenita”

Para todos aquellos que gustan de los cuentos infantiles o sus musicales versiones de Disney, e incluso para aquellos que no son precisamente fans de los mismos, les quiero platicar un poco sobre los cuentos originales. Muchos ya habrán escuchado que las versiones originales eran mas oscuras, llenas de sangre, venganzas y castigos, pero tal vez nunca han leído uno o desconocen los detalles mas interesantes de estas maravillosas historias.

http://hca.gilead.org.il/ en este sitio pueden leer algunos de los cuentos escritos por Hans Christian Andersen, tal vez una de sus historias mas nombrada es “La Sirenita”, la versión de Disney, e incluso la que muchos conocemos es muy linda y soñadora, pero que nos cuenta la historia original?, les resumo las partes importantes por si no quieren leer el cuento completo.



Ahh si, la sirenita se enamoró de un príncipe, ella por su parte también era una princesa, pero deben saber que en realidad no tenía prohibido salir a la superficie, según la historia original, las Sirenas tenían como tradición salir a la superficie al cumplir 15 años, ella salió, conoció al príncipe, se enamoró, le salvo de un accidente etc etc, y por supuesto la sirenita le pidió a una bruja que le diera piernas, el trato original fué: que la sirenita tendría piernas, sería vista tan hermosa como era, y se movería con gracia sobre tierra firme, pero (si, siempre hay peros, siempre!!), cada paso que diera le dolería como si sus pies fueran apuñalados con cuchillas afiladas, y sangraría de igual forma (ok la sirenita si que estaba loquita por el príncipe para aceptar esto), y no es todo, no no, como ustedes sabrán, o no whatever, las sirenas no tienen alma inmortal, pero viven mucho tiempo, mucho mas que los humanos, sin embargo, parte del trato fue, que si el príncipe no le amaba, que si el no se decidía a dejar todo por ella, la pobre sirenita se convertiría en espuma y desaparecería la misma noche en que el príncipe entregara su corazón y se uniera en matrimonio con otra mujer (OMG hablando de tragedias); ahh pero eso es solo el trato, falta que la linda sirenita le pague a la bruja, las cosas no son gratis!. El precio..... la lengua!, ahhh no la sirenita original no cantó hasta que la bruja le capturó su voz en un caracolito, ella sacó la lengua y la bruja se la cortó!. Quieren saber mas? Sigan leyendo porque esto se pone bueno,

Así que la sirenita pudo estar al lado de su amado príncipe, quien correspondía a su amor, pero a su vez añoraba a aquella chica que le había salvado alguna vez de ahogarse, igual que la sirenita de Disney; el príncipe sin embargo estaba comprometido a casarse con una princesa de un reino vecino; cuando el príncipe iba a conocerla, le aseguró a nuestra sirenita que no se casaría, que no lo obligarían, blah!. Resulta que en el cuento original, la princesa vecina era hermosa, incluso mas bonita que la sirenita, y no solo eso!, era la mujer que el príncipe recordaba de su accidente, porque la sirenilla lo salvó pero no se quedó a cuidarlo, en cambio esta niña lo cuidó una vez que estuvo en tierra firme; oh sorpresa, el príncipe se casa con la otra, no con la sirena!!! recuerdan el trato??, pues no acaba ahí, las hermanas de la sirenita se enteran de todo y le dan su cabello a la bruja para que las ayude, la doña les da una daga para que la sirenita mate al príncipe y de esa manera recupere su aleta, nooo la sirenita no lo mató, pero lo consideró por un momento, entró en la alcoba nupcial, donde reposaban los recién casados de... bueno ya saben que, y estuvo a punto de matarlo, obviamente se arrepintió, así que la sirenita antes de desaparecer como sabía que sucedería, se lanzó al mar, cuando pensaba que su cuerpo se disovía y se convertía en espuma vió a unas criaturas que se llamaban a sí mismas “hijas del viento”, se convirtió en una de ellas y 300 años después de vagar por el mundo como tal, consiguió un alma inmortal.

Ahh el cuento original es mucho mejor de como se los puedo resumir, así que les recomiendo que lo lean.

No comments:

Post a Comment