Sunday, November 14, 2010

Un nuevo mantra ha nacido


Esta entrada de blog estaba destinada a ser un breve tweet, pero la verdad es que me dieron ganas de explayarme un poquitín, me disculpo de antemano por los inconvenientes que esto pueda ocasionarles.

Esta noche, pese a todos los consejos que he escuchado que dicen que no haga ejercicio tan tarde, me puse a dar de golpes al saco de kick boxing que tengo colgado en la terraza, milagrosamente, duré una hora sin sentir que moriría. He escuchado decir a mucha gente que el ejercicio los relaja, y claro, sabemos que golpear cosas por lo general nos permite sacar la ira que traemos dentro; en mi caso, cualquier tipo de ejercicio sirve para que las voces internas hablen, a veces esto obtiene resultados desastrosos a decir verdad.

El día de hoy, la voz que tomó la palabra por sobre otras voces, decidió que empezaremos a utilizar un nuevo mantra, para quien no está familiarizado con mantras anteriores, les presento el más reciente: “Acepto las consecuencias de mi propia estupidez”, a poco no es lindo?, no? Pues tal vez no sea lindo pero ayuda bastante; en fin, mi nuevo mantra el día de hoy será “No veas aprecio o cariño donde solo hay cortesía y condescendencia”.



Se los repito, bueno me lo repetiré a mi misma constantemente a partir de este momento:

“No veas aprecio o cariño donde solo hay cortesía y condescendencia”.

Nos estuvimos preguntando porqué decidimos utilizar este nuevo mantra, y entonces, esa vocesita que lo propuso, nos puso una breve película de mi propia vida a través del tiempo, y nos dimos cuenta que en cada ciclo de mi vida, he pasado exactamente por lo mismo. Quien no me conoce, no sabe lo extrañamente emocional que soy, lo cual me convierte en una persona estúpidamente necesitada de cariño, o lo que en idioma pocho llamarían “needy”, personalmente odio y detesto a las personas así, y por lo tanto, esa faceta de mi misma no es mi favorita. Hace unos minutos acabo de twittear que desearía ser completamente insensible emocionalmente, y no miento; de hecho he estado diciéndole a alguien a quien me gusta llamar amigo, independiente de lo que el piense, que es muy insensible como si de verdad eso fuera malo, pero la verdad es que lo envidio.

El problema por ser tan ridículamente emocional, es que, al final del día, me doy cuenta de que las pobres personas que me rodean, de hecho han tenido que soportarme, han tenido que ser corteses y condescendientes conmigo, punto. Nadie puede entregar el cariño que yo demando a alguien tan irritante como yo, diablos! ni siquiera yo entregaría el cariño que doy a alguien como yo. Es mas, si yo no fuera yo, sería mi enemiga número uno, o tal vez, ya lo soy.

Así que, no, no estoy tratando de que la gente llegue y me de una palmadita en la espalda y me diga algo completamente prefabricado en un libro de psicología o autosuperación, para “hacerme sentir mejor”, si logro bloquearme un poco emocionalmente existe la posibilidad de que me haga menos llorona, menos ridícula, menos enfadosa, o existe la posibilidad de que me salga el tiro por la culata y en lugar de bloquearme me deprima y tenga pensamientos suicidas o algo extremo; supongo que será interesanete averiguarlo.

Y bueno, finalmente, les pongo aquí un video que alguna vez una amiga me dijo que mi problema era exactamente éste, que asusto a las personas porque tengo un corazón muy grande, eso ahora yo lo traduzco en que, las asusto porque soy una nena llorona que demanda demasiada atención. Enjoy!

No comments:

Post a Comment