Friday, November 4, 2011

Delirio

En un charco de sangre, allí estabas tendida
para siempre callada, para siempre dormida,
con los ojos abiertos muy abiertos.... abiertos
y mirándome siempre como miran los muertos,
sin amor y sin odio, sin placer ni amargura,
con sutil ironía y a la vez con ternura.
El puñal en mi diestra todavía humeaba,
pero ya a mis oídos el furor no gritaba,
y crecía el espanto, y la angustia crecía,
y humeaba en mi diestra el puñal todavía
con el vaho candente de tu sangre ardorosa,
de tu sangre de virgen, de tu sangre de diosa.
¿Cómo fué?... ¿Quién lo sabe, si lo ignoro yo mismo?

Monday, August 1, 2011

Las enseñanzas de Don Juan, Carlos Castaneda

Durante este tiempo estuve leyendo un libro que me ha obsequiado un buen amigo mío, llamado Las enseñanzas de Don Juan, escrito por un tal Carlos Castañeda  (notarán que en el título lo puse con n y no con ñ, así es como viene en el libro, con N... aunque suena medio feo) . Si no han leído el libro ni escuchado de el, les paso mas o menos el dato, Castañeda fué un antropólogo que interesado en aprender de plantas medicinales y del peyote, termina convirtiéndose en aprendiz de Don Juan Matus, un brujo Yaqui.

Este es el primer libro de varios, lo terminé hace un par de días, mi percepción del contenido se divide en dos partes principales, AT y DT, Antes de Twitter, Después de Twitter, y en un momento mas les contaré porqué, pero antes el anuncio de advertencia spoilers:  Si no quieren arruinar su experiencia al leer este libro, les recomiendo que dejen de leer ahora mismo, ya, en este instante, se acaba la oportunidad... OK ahí voy.

Tuesday, July 19, 2011

Transformers: Dark of the moon, mi review muy personal.

Ayer mientras me recostaba como por 5 minutos llegando del trabajo, me convencí a mi misma de ir al cine, y así solita como viruela loca (como decía la mamá de alguien) me fui a ver Transformers. 
No le voy a dar calificación numérica, porque yo clasifico las películas en: me gusta, mucho, poco, mas o menos, me encantó, la odio, que hueva, está medio dominguera, he visto peores, he visto mejores, malísima, y que asco está peor que kill bill. 

Para mi, transformers se lleva la calificación, me gustó bastante. No puedo prometer que no pondré spoilers en mi post, tampoco que si lo haré, pero si son muy florecitas el momento para dejar de leer es... ahora.... no? bueno! bajo su propio riesgo entonces.

Tuesday, June 21, 2011

El reto un post, no se cuantas canciones

Estaba viendo en el FB las reglas esas del 30 Day Song Challenge, la verdad no me interesa el "challenge" que tiene poner 30 canciones durante 30 días, o lo que significan, supongo que lo difícil está en elegir en el universo, una sola canción para  un evento en específico. 

En fin, me di una vuelta por las reglas, y después de leer y decir, "ehhh no pues no tengo idea que canción es mi favorita, o cual odio, o esperen, yo no escucho el radio, como voy a saber cual tocan a cada rato?, y si no escucho el radio, para que voy a querer que toquen alguna en especial?", decidí hacer un post con la selección de algunas partes cuyas canciones si me brincaron a la mente inmediatamente. 

Les pongo toda la lista y lo que vino en mi mente al momento de leerla también.

Friday, June 17, 2011

The tooth fairy

Ayer estaba el jueves como con ánimo de película en casa, acostadita en cama y en la compañía de mi hermanilla, la película que elegimos "The tooth fairy".

Les suena?, exactamente, es esa película en la que The Rock, o como comúnmente no lo conocemos Dwayne Johnson sale vestido de hada, nada mas y nada menos, que el hada de los dientes!

Friday, June 3, 2011

La leyenda de la Princesa Donaji

La casa del Rey Cosijoeza está de fiesta. Un bagidito de plata llena los ámbitos de cálida alegría y enciende todos los cariños; ya han puesto en sus manos hoyueladas, el malacate simbólico de la femineidad y, cual una princesa de cuento, la niña recién nacida espera a las hadas de los bellos dones. Tiboot, el sacerdote de Mitla, descifra en el cielo el signo de aquella niña, hija de la amorosa Pelaxilla y del rey zapoteca, noble y fuerte, cual un dios de los griegos.

Tiboot titubea y dice al fin:

“Múltiples virtudes adornan a nuestra princesa, pero el signo de la fatalidad estaba en el cielo cuando ella nació. Este hecho, precursor de funestos sucesos, nos dice que ella misma se sacrificará por amor a la patria”.

Wednesday, May 25, 2011

Vampire hunting kit

En el siglo 19 a los vampiros se les tomaba por lo que son, demonios, cosa seria que hay que eliminar, hoy en día, se escucha la palabra vampiro y lo primero que se viene en mente es un cursi hombre asexuado que te mira mientras duermes!.
Se cree que en 1800 los viajeros compraban kits para cazar vampiros, especialmente cuando se dirigían al este de Europa.

Tuesday, May 17, 2011

El Almohadón de Plumas | Horacio Quiroga... Parte2

Entre sus alucinaciones más porfiadas, hubo un antropoide, apoyado en la alfombra sobre los dedos, que tenía fijos en ella los ojos.

Los médicos volvieron inútilmente. Había allí delante de ellos una vida que se acababa, desangrándose día a día, hora a hora, sin saber absolutamente cómo. En la última consulta Alicia yacía en estupor mientras ellos la pulsaban, pasándose de uno a otro la muñeca inerte. La observaron largo rato en silencio y siguieron al comedor.

Monday, May 16, 2011

El Almohadón de Plumas | Horacio Quiroga... Parte1

Su luna de miel fue un largo escalofrío. Rubia, angelical y tímida, el carácter duro de su marido heló sus soñadas niñerías de novia. Lo quería mucho, sin embargo, a veces con un ligero estremecimiento cuando volviendo de noche juntos por la calle, echaba una furtiva mirada a la alta estatura de Jordán, mudo desde hacía una hora. Él, por su parte, la amaba profundamente, sin darlo a conocer. 

Durante tres meses —se habían casado en abril— vivieron una dicha especial. Sin duda hubiera ella deseado menos severidad en ese rígido cielo de amor, más expansiva e incauta ternura; pero el impasible semblante de su marido la contenía siempre. 

Wednesday, May 4, 2011

May the Fourth be with you


Hoy es el día no oficial de Star Wars!, así es, para los que no saben, la comunidad de Star Wars fans celebra el 4 de Mayo como el día de Star Wars o el día de Luke Skywalker, esta celebración nació de la frase 
"May the force be with you".